El propósito de Sáenz Fety es transformar el sector agropecuario colombiano a uno más productivo y sostenible. Somos una empresa orgullosamente colombiana con más de 60 años de experiencia, donde cada esfuerzo está dedicado a incrementar la productividad de los agricultores y ganaderos.

El mundo de hoy requiere una nueva generación de productores que se muevan de métodos tradicionales a una agricultura profesional, para alcanzar estándares económicos, sociales y sostenibles de producción. Por esto, Sáenz Fety promueve una versión 2.0 del productor: un micro empresario que toma decisiones con base en números y no al ojímetro. Donde ser grande no necesariamente significa tener muchas hectáreas sino producir más con menos, siendo más competitivo y sostenible.

Cuando los productores alcanzan tasas de productividad cada vez más altas y sostenidas, se genera un círculo virtuoso con externalidades positivas para la sociedad. Al ser más eficiente, el productor tiene menores costos y mayores ganancias; sus trabajadores logran obtener un empleo de mayor calidad y mejor remuneración; el consumidor consigue productos de mejor calidad a menor precio; el gobierno puede recaudar más impuestos para financiar el gasto público e invertir; y en términos ambientales, se obtienen beneficios por producir lo mismo o más, con menos insumos y menor impacto en el ecosistema. A este círculo virtuoso, le apostamos firmemente y por esto, transformamos el sector agropecuario, brindando conocimiento a todos los actores de la cadena, capacitando y generando impacto social.

Proveemos insumos, o mejor llamados herramientas, para que los agricultores y ganaderos aumenten su productividad. Introducimos a los productores a nueva tecnología de agricultura de precisión, a través de la transferencia de conocimiento. Y conectamos a los productores con nuevos mercados. Nuestro modelo ha logrado la inclusión de pequeños productores, respetando su cultura, brindando asistencia técnica y transformando sus prácticas para alcanzar mayor productividad, inserción y permanencia en los mercados cada vez más exigentes.

Cultivo de Zanahoria Músico F1 en Boyacá | Fotografía por Sáenz Fety S.A.S.

Un denominador común en nuestro trabajo es la visión de conjunto de la cadena y su aporte a otros eslabones, que sin ser nuestra responsabilidad inmediata, de no atenderlos minaría los logros propuestos. Tenemos una visión agro-empresarial y por eso, jalonamos la cadena desde todos los ángulos. Partiendo de la profesionalización e industrialización del sector, se logra el desarrollo de las regiones. Así, dicha actividad genera una dinámica empresarial, empleos formales, inversiones en tecnología, rentabilidad y divisas, desarrollo de infraestructura, servicios públicos, y una vida digna para la población de pequeños productores.