×

AGRIBON, la tela ultraligera con mucho peso en la protección de sus cultivos

Agribon es una tela no tejida de polipropileno, ultraligera, fácil de usar que permite el paso de agua, luz y aire, generando las siguientes ventajas:

  1. Reduce dramáticamente el efecto de las bajas temperaturas (heladas) en cultivos susceptibles.
  2. Incrementa la temperatura haciendo más precoces los cultivos; para esto se puede usar como micro-macro túnel, o simplemente como una cobertura colocada sobre las plantas.
  3. Al ser usada como bolsa para la protección de frutos individuales o en racimo, actúa como barrera contra insectos, genera un microclima que promueve el crecimiento y la calidad de los frutos, en banano y plátano logra absorber el látex de los racimos en el desflore lo que elimina la “mancha de latex” y protege los frutos sin uso de agroquímicos.
  4. Actúa como barrera física contra insectos, disminuyendo la aplicación de insecticidas; para esto puede ser usado como micro- macro túnel, en las ventanas de los invernaderos o entre los espacios de semitechos.
  5. Incentiva la germinación de semillas sembradas directamente en el suelo o en bandejas, además de protegerlas de las aves.
  6. Al usarse como falso techo en invernaderos de flores, disminuye el ataque de hongos como Botritys; además disminuye los cambios bruscos de temperatura; en rosas rojas disminuye la incidencia de pétalo negro y ayuda a la fijación del color; en bancos de enraizamiento protege variedades susceptibles a la quemazón de puntas y disminuye el consumo de agua.