×

Historia de la empresa

Nuestra empresa tuvo sus inicios como un pequeño almacén en el centro de Bogotá, Colombia en el año 1950, siendo la comercialización de insumos agropecuarios con énfasis especial en semillas, su principal actividad.

Al poco tiempo se llegó a tener más del 70% del mercado nacional con estos materiales. Meses después, se resolvió que era el momento de diversificar y se optó por entrar en el mercado de los lactoreemplazadores, ya que todos los clientes que utilizaban las semillas eran potenciales para utilizar este nuevo producto: el alimentar las terneras con mayores nutrientes. Actualmente somos líderes en el mercado de lactoreemplazadores con una participación de más del 90% en Colombia.

El éxito en la comercialización de esta nueva línea trajo consigo muchos clientes de climas tropicales y nos permitió aprovechar la misma infraestructura de ventas y mercadeo que teníamos para climas fríos, en climas cálidos.. Con los canales de venta existentes, junto a una creciente demanda, se comercializaron las semillas de forrajes línea Plus, incrustada y Zamba.

En 2002 lanzamos la línea de semillas de variedades OP y se introducen así materiales híbridos al mercado. Los nuevos proyectos continúan diversificando aún más el portafolio; fue así como se empezó a trabajar en sustratos y en la línea de transferencia de embriones ; dado que nuestra manera de trabajar es ofrecerle al mercado productos evaluados, se compró un lote en Funza en Septiembre de 2010 fundando el Centro de Innovación y Desarrollo (CID)

Sáenz Fety trabaja bajo el lema de "trayendo innovación y desarrollo al campo colombiano desde 1963", por lo cual busca llevarle a su público productos de mejor calidad, que van desde los agricultores y ganaderos hasta el consumidor final. Descubre más sobre las empresas internacionales que nos confían sus marcas aquí


VISIÓN

Cada día trabajamos para lograr que en 15 años logremos convertirnos en los líderes en todas las líneas (Agro, Pecuaria y Biocontrol) , aportándole al sector para el crecimiento del país en cuanto a competitividad e innovación y tecnología.


MISIÓN

Nuestro principal objetivo como empresa es proveer al campo colombiano con productos de alta calidad para que las explotaciones sean más rentables y que en general todos los colombianos piensen en Sáenz Fety como la marca líder en importación del sector agropecuario acompañado de un excelente servicio técnico.